Haze, Skunk y Kush son tres variedades fundamentales que representan líneas genéticas bastante diferentes dentro de la familia de semillas de cannabis.
Son componentes genéticos de la mayoría de variedades de cannabis actuales. Líneas genéticas ricas en THC, aunque tienen características bastantes diferentes.
HAZE
Sativa pura especial que proporciona subidón creciente y cerebral.
El mundo moderno del cannabis es dominado por variedades que tienen algo de genética Haze. Se asocia con la Neville´s Haze de criador Holandés Neville. De donde vino originalmente la genética Haze y cómo llegó aquí, es un misterio por ahora.
Una de las críticas que le dan a esta cepa, es que pueden tardar mucho en florecer, hasta 15 semanas o incluso más. Tiene altos niveles de calidad que hace que los cogollos Haze merezcan la pena. Para reducir los largos tiempos de floración, los cultivadores a menudo han hecho variedades híbridas que poseen muchas de las cualidades Haze, con un tiempo de floración más corto.
Algunas de las variedades de semillas feminizadas tipo Haze: Outlaw Amnesia, Auto Extreme.
El subidón de una Haze es rápido y potente. Su sabor es fresco y ácido, a veces con notas tropicales o afrutadas.
Sus cogollos tienden a no ser tan densos y compactos como los brotes de una Kush.
Las plantas de tipo Sativa/ Haze tienen su origen en regiones más tropicales, haciendo que sus cogollos san un poco menos densos y más abiertos, para el flujo del aire y evitar moho.
KUSH
Índica o índica dominante. Variedades de cannabis resistentes y fuertes. La región del Hindu Kush tiende a producir variedades que necesitan poco esfuerzo para crecer, ideal para cultivadores caseros. Plantas cortas y robustas, con muchas ramas laterales y rendimientos elevados. Efecto potente, pesado y con notables efectos corporales.
Kush tiende a ser popular entre cultivadores medicinales por sus potentes efectos físicos.
Algunas variedades Kush: OG Kush, Mazar, Glueberry OG, Master Kush.
SKUNK
Suele estar asociada con Sam el "Skunkman" y Sacred Seed Co., Grupo de criadores californianos. Variedades aromáticas y con olor a mofeta (skunk en inglés). Destacaron por su fácil cultivación. Al igual que la hierba Kush y la hierba Haze, tiene alto contenido de THC que combate el estrés.
Skunk es agradable y placentera a la hora de fumar. Tiene un periodo de floración más corto, haciendo que sea popular entre cultivadores caseros que buscan un cultivo fácil.
Skunk siempre ha sido considerada una de las variedades más importantes para los clientes de Dutch Passion.
Variedades Skunk: Euforia, Skunk #11, Skunk #1.
No te equivocarás cultivando cualquiera de estos grandes tipos de cannabis.