La Árnica sirve para evitar lesiones y aliviar el dolor.
A veces ignoramos lo que es una simple hoja de planta y lo que puede llegar a hacer por nosotros. La Árnica es una planta con origen en Europa Central y que se ha utilizado como un antiinflamatorio. También conocida como Árnica montaña o tabaco de montaña, para uso externo (como pomada o aceite) pero no en infusión, puede causar intoxicación, mareos, dolores de cabeza, vómitos y diarrea.
Esta flor antiinflamatoria, pertenece a la familia de las asteráceas (similar que la camomila o la caléndula), con un aroma que recuerda mucho al de la manzanilla.
La Árnica es también conocida como "la flor de los deportistas" al tener muchas propiedades sobre los tejidos musculares, para una recuperación después de una sesión de esfuerzo físico. Es una alternativa natural para todo aquel que necesite preparar sus músculos y ligamentos para evitar lesiones en el día a día o por la práctica de ejercicio físico.
Sus propiedades son las siguientes:
Antiinflamatorio. Compuesta por la helenalina, que gracias a ella, el hinchazón de las lesiones se reducirá y los moratones desaparecen.
- Analgésico natural: contiene flavonoides, ácidos fenólicos y amacina (ricos antioxidantes), aliviando dolores de cabeza, articulares, musculares, así mismo como el dolor por lesiones y contusiones.
- Antibacteriana: al ser cicatrizante evita que las bacterias se desarrollen. Rápida y eficaz sobre zonas enrojecidas e irritadas.
- Planta imprescindible para remedios naturales y cuidar musculatura y otros tejidos en nuestro organismo.
Principales beneficios del Árnica:
Alivia el dolor y el hinchazón por golpes, torceduras o distensiones musculares.
Estimula la circulación, ayudando a eliminar varices y hematomas, que son acumulación de sangre por golpes.
También tiene beneficios sobre la piel y mejora su aspecto. Evita estrías, acné y envejecimiento de la piel al tener propiedades antioxidantes. Remedios caseros con Árnica son muy efectivos frente a irritaciones cutáneas, picaduras, quemaduras o urticaria.
Muy buena para músculos y ligamentos; ayuda a evitar lesiones y ayuda mucho en los esfuerzos del día a día. Por eso este ingrediente natural esta presente en GEL CBD ÁRNICA FORTE junto con extracto de aceite de semillas de cannabis (cáñamo), extracto de avena y muchos mas ingredientes. Producto de Suiza.
Una pequeña cantidad de este remedio junto con un masaje en la zona afectada te hará sentir como nuevo.