El CBN es uno de los más de cien cannabinoides que nos encontramos en la planta Cannabis Sativa y se produce por el calentamiento o la oxidación del THC.
Cuando hablamos de la obtención, tenemos que diferenciar entre dos tipos:
- La descarboxilación es el proceso habitual para obtener cannabinoides. Este método es muy poco habitual para obtener CBN. En el caso, partiendo del CBGA, sintetizaríamos THCA, que es la forma ácida del THC de la cual obtendríamos el CBNA y a su vez sintetizaríamos consiguiendo el CBN listo para su uso.
- La oxidación o envejecimiento de la planta es un proceso más lento al recolectar el cannabis. Por la acción del calor o del oxígeno el THC se degrada y se obtiene CBN. Método habitual.
Muchos se harán la siguiente pregunta: "Si el CBN se extrae directamente del THC, el principio psicoactivo del cannabis, ¿eso significa que el CBN es también una sustancia psicotrópica?" LA RESPUESTA ES NO.
Tiene propiedades sedantes que hacen pensar que tiene un efecto psicoactivo. A diferencia del THC, el CBN no produce cambios en nuestro estado mental.
Entre los beneficios que tiene para la salud están:
- Efecto sedante, que favorece el sueño.
- Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
- Útil para tratar el dolor, las náuseas y los vómitos.
- Aumenta el apetito.
- Útil para tratamiento de psoriasis.
- Disminuye la presión intraocular, por lo que es un tratamiento útil para el glaucoma.
- Potencia la salud ósea.
Uno de nuestros productos como la Flor AK47 lleva CBN