A partir del funcionamiento del sistema endocannabinoide entenderemos los beneficios del CBD. Nuestro organismo cuenta un sistema cannabinoide propio. Receptores CB1 y CB2 de nuestro sistema cannabinoide en nuestro organismo son receptores específicos para cannabinoides. El CBD no activa de forma directa los receptores, aunque si cuenta en la activación o bloqueo de los cannabinoides naturales, por lo que puede influir en en funciones metabólicas, como la pérdida de peso.
Nuestro organismo cuenta con dos tipos de grasas, marrones y blancas. La grasa mala que almacenan y suministran energía, pueden aumentar el riesgo de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes. Esta grasa mala son los glóbulos blancos.
Las células grasas marrones queman calorías y genera calor haciendo que el organismo contribuya a la pérdida de peso. Las células grasas marrones son un tipo activo de grasa.
Al hacer deporte, la grasa blanca se convierte en grasa marrón. Otra forma es gracias al CBD, que ayuda a convertir los glóbulos blancos en marrones.
También reduce el apetito, gracias a la relación que tiene con el sistema endocannabinoide (encargado de regular el apetito).
Otros beneficios del cannabidiol es que reduce el colesterol y los trastornos metabólicos. Según estudios reduce todo tipo de factores de riesgo de enfermedades y trastornos metabólicos asociados a la obesidad.
Todo esto acompañado de una buena alimentación sana y una vida activa.