No penséis que es igual que el aceite de CBD, nada de eso. El aceite de CBD se extrae de las flores o cogollos de la planta, mientras que el aceite de semillas prensadas en frío se extrae de las semillas. Es un aceite alimenticio, uno de los mejores aceites que existen para el consumo humano.
Nuestro aceite de semillas de cáñamo de Polonia prensado en frío está lleno de nutrientes esenciales que darán potencia a cualquier dieta. Realza de forma instantánea platos crudos y se puede utilizar también para el cuidado de la piel. Fuente más importante de proteínas de origen vegetal del mundo y además, una fuentes de ácidos grasos y aceites esenciales destacando el Omega 3 y 6.
El aceite de cáñamo es una fuente rica en ácidos grasos esenciales insaturados y antioxidantes. Mejora la salud cardiovascular y protege contra efectos de envejecimiento. No está refinado. Utilizarlo mejor en la cocina fría para conservar la alta concentración de aminoácidos esenciales. Tan solo 2 cucharadas repleta de nutrientes es la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos esenciales.
El aceite de semillas de cáñamo se ha extraído de las semillas de cáñamo y es muy beneficioso para la salud. Las semillas son nutritivas por sus grasas de alta calidad que producen al prensarse en frío para convertirlas en aceite. Su cantidad de Fito nutrientes, grasas saludables y antioxidantes mejorarán salud. Desde el equilibrio hormonal a la protección de la piel contra el envejecimiento.
Se puede aplicar en la piel como protección solar natural. Para dietas veganas y sensibles, es 100% natural.
La vitamina E que contiene el aceite de cáñamo orgánico ayudar a reducir la inflamación y la sequedad, para aliviar eccema, psoriasis y otras erupciones en la piel.
Gracias a los efectos de ácidos grasos esenciales, con efectos antiinflamatorios de la vitamina E y Omega 3, ayudan a mejorar síntomas de artritis.
Al ingerir el aceite de cáñamo o usarlo para hacer una mascarilla capilar una vez a la semana puede llegar a mejorar la hidratación del pelo. Además el consumo de alimentos ricos en antioxidantes neutraliza los radicales libres, protegiendo las células de los daños radicales ambientales y ayudarnos al antienvejecimiento.
El ácido gamma- linolénico según estudios, equilibra el sistema hormonal. Ayuda a mujeres a aliviar el dolor de la menstruación. También los ácidos grasos del aceite de semilla de cáñamo son esenciales para la modulación del sistema inmunológico, potenciándolo.
Los ácidos grasos esenciales son fundamentales para el sistema nervioso y además ayudan a promover la salud del corazón. Ayudan a reducir el colesterol malo gracias a el GLA y reducir el colesterol malo y evitar grasas saturadas en las arterias.
¿Cómo se consigue?
Su proceso es bastante simple. Las máquinas son prensas regulables con filtros para separar el aceite del residuo orgánico. El residuo se suele utilizar para fabricar piensos o harinas.
El prensado en frío es el que produce el aceite más saludable para conservar de la mejor manera los nutrientes. Su temperatura no puede pasar de los 49ºC para mantener sus propiedades intactas.