A continuación vamos a hablar de los distintos tipos de extractos de BHO que existen. Los más conocidos son el Wix, el Shatter, el Budder o el Crumble y todos ellos se diferencian entre sí por el tiempo y temperatura de creación.
¿Qué es el Crumble?
El Crumble es un extracto de cannabis que se forma a partir del BHO. Es similar al Shatter pero a diferencia de éste, se forma aplicando menos calor y más tiempo al vacío. De este proceso se obtendrá una sustancia con una estructura similar a un panal de abejas.
Gracias a este método, el Crumble es un extracto que mantiene más terpenos y cannabinoides que el resto debido a su extracción a baja temperatura, manteniendo así los tricomas de la planta y con ello su aroma, potencia y sabor.
Además el Crumble se considera más saludable que el resto de extracciones debido a que las altas temperaturas en los procesos de extracción pueden fomentar la aparición de agentes cancerígenos en el producto. Aunque esta teoría no está comprobada científicamente.
Existen dos tipos de Crumble según su textura, que depende de la materia empleada para su creación.
• Wax Crumble. Éste se caracteriza por tener una cantidad mayor de lípidos que el Crumble normal. De esta forma, se consigue retener mejor los terpenos y cambiar su textura.
• Sugar Crumble. En este caso, la textura es más cristalizada debido a la utilización de material vegetal fresco. Al contener menos lípidos se considera un extracto más puro.
¿Cómo almacenar correctamente el Crumble?
Al igual que el resto de concentrados de cannabis, el Crumble no reacciona bien ante la luz solar, las altas temperaturas, la humedad y el aire. Teniendo estos factores el extracto ha de permanecer en un lugar fresco, seco y, por supuesto, alejado de una fuente de luz.
Se puede crear Crumble a partir de cualquier tipo de flor de cannabis ya sea de CBD, THC, HHC.. todo dependerá para qué lo quieras emplear posteriormente. Su calidad y características se basarán en cómo sea dicha flor.